miércoles, 4 de enero de 2017

QUINTA GENERACIÓN

En la vista de la acelerada marcha de microelectronica, la sociedad industrial se ha dado la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. la competencia internacional surge por el dominio de la computación, en la que se perfilan los lideres que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que desean: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje mas cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializado.

japon lanzo en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir maquinas con innovaciones  reales de los criterios mencionados.  y en los estados unidos ya esta en actividad un programa de desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera

PROGRAMA DE LA QUINTA GENERACIÓN

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

 - procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.

- manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.

" el futuro previsible de la computación es muy interesada, y se puede esperar que esta ciencia siga siendo objeto de atención prioritaria de gobiernos y de la sociedad en conjunto.


MODELO DE VON NEUMANN

Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático john von neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelos que tanto los datos de programa, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario